QUÍMICA 10MO



      QUÍMICA  INORGÁNICA  10MO             COLEGIO LA TOSCANA LISBOA  JT


   NOTA:  EL SIGUIENTE TRABAJO escanear  o tomar un pantallazo y enviarlo al siguiente correo: carlosalbertoforero53@gmail.com. También pongo a disposición el siguiente número telefónico: 3052434740 para quienes no tienen internet por favor enviar los trabajos por whatsApp.

 ACTIVIDAD No  3    DE QUÍMICA   ELEMENTOS QUÍMICOS Y TABLA PERIÓDICA

  MAYO 4 /   al 15 de Mayo 2020     NOMBRE------------------------    CURSO--------

INTRODUCCIÓN.
  
 Teniendo en cuenta las definiciones del taller anterior : símbolo químico, número atómico (Z),  masa atómica (A), protón P+,  electrón e-,  Neutrón N, Grupos A y B en la tabla periódica,  períodos u órbitas, desarrollar  la siguiente actividad:





 QÚIMICA INORGANICA  GRADO 10                 COLEGIO LA TOSCANA LISBOA

1.   Desarrolle el siguiente cuadro con la ayuda de la tabla periódica.

Elemento
Químico
Símbolo
Número Atómico
Z
Masa
Atómica
   A

Protones
P+

Electrónes
     e-

Neutrónes
      N

Grupro

Período

    Calcio








Fósforo










Hierro









Sodio









Magnesio









Potasio









Cloro









Azufre









Nitrógeno









Cobre









Plata









Aluminio









Oxígeno









Estaño








Plomo









2.   Por cada elemento químico explique sus propiedades químicas: metal, no metal y dibuje un material donde tenga aplicación; en qué se emplea.

Nota.
A.Si tiene un celular con datos descargue una tabla periódica
B...  Para averiguar los neutrones N  usted debe resta la masa atómica A menos el número atómico Z.         N=A-Z
C. Trabaje con valores de números enteros, es decir, si la masa atómica de un elemento es de  16,6g aproximalo a 17g.
D. Los protones y electrones es igual al número atómico. Ejemplo el Cloro el Z es igual a 17, entonces ese elemento tiene 17 protones y 17 electrones, y así con cualquier elemento. Quiere decir que todo átomo tiene igual cantidad de partículas positivas que negativas.


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     TALLER DE QUÍMICA  No  2  10MO  ESCALAS DE  TEMPERATURA
         
         Nombre _________________       Fecha_________

            Introducción
           En la última clase desarrollamos las llamadas Escalas de temperatura y  los conceptos de calor  y temperatura, también explicamos las diferentes escalas y sus respectivas equivalencias, entre ellas tenemos que grados centígrados es 0 grados punto de congelación del agua y 100 grados punto de ebullición del agua, total 100 unidades. Para grados Farenheit la escala  inicia en 32 grados punto de congelación del agua y de ebullición es de 212 oF, para un total de 180 unidades. Las  dos escalas anteriores tienen presente valores negativos por debajo del punto de congelación del agua. Una tercera escala  es Kelvin, el punto de congelación del agua es de 273 y el punto de ebullición es de 373 grado, Kelvin no tiene valores negativos y entre uno y otro punto hay 100 unidades de diferencia.

Nota: En cada problema plantee el proceso del despeje de las formulas.

 oF = 9/5 . oC + 32            oC = 5/9 . (oF-32)          oK = 273 + oC           oC = oK - 273

Con base en estas cuatro ecuaciones desarrolle los siguientes problemas:

1.  La temperatura en bogotá a medio día es de 25 oC, cuál es su equivalencia en grados Farenheit y grados Kelvin.
2.  Una persona llegó al hospital con una fiebre de 115 grados Farenheit,  otra  con 98 y otra con 108 oF, cuáles son sus temperaturas,  en Grados Centígrados?.
3. En cierto bosque de páramo registra una temperatura de 75 oF cuál es su valor en grados Kelvin y grados centígrados?
4. Un  cuarto frio (nevera) que se emplea para guardar alimentos registra una temperatura de 4 grados
    centígrados, cuál es su equivalente en grados Farenheit y grados kelvin?.
5. Un horno registra una temperatura  de 300 grados Kelvin;  cuál es su equivalente en grados Centígrados y grados Farenheit.

Algunos Ejemplos:

De acuerdo, me imagino que el de las Escala de Temperatura. Bueno, lo que debes hacer es remplazar la pregunta del enunciado en la fórmula correspondiente; ejemplo si preguntan en grados Kelvin pero te dan la temperatura en grados centígrado por decir algo, la temperatura de Barrancabermeja puede llegar a los 38 oC al medio día entonces remplaza en la formula:
oK = oC + 273; entonces tenemos: oK = 38oC + 273 = 311oK y esa es la respuesta; ahora, en grados Farenheit: tenemos:

oF = 9/5 . oC + 32 oF = 9/5 . (38) + 32 = 100.4 oF. Segunda respuesta.


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ACTIVIDAD No 1                FUNDAMENTOS DE QUÍMICA INORGÁNICA
           NOTA:
De acuerdo a las nuevas directrices del colegio y para esta semana nos solicitan que por favor nos envíen evidencias de los avances del trabajo asignado entonces:
 POR FAVOR  AL TRABAJO ASIGNADO  escanear  o tomar un pantallazo y enviarlo al siguiente correo: carlosalbertoforero53@gmail.com. También pongo a disposición el siguiente número telefónico: 3052434740 para quienes no tienen internet por favor enviar los trabajos por whatsApp      

           Marzo 12/ 2020
                                                                Nombre _________________       Fecha_________

            Con ayuda de Interner defina los siguientes términos y de 5 ejemplos de cada uno.
              Nota: Desarrolle la actividad en una hoja cuadriculada de Examen.
.
          1.  a. Elemento químico. b. Símbolo químico c. Compuestos  químico. Fórmula química.
          2. Elabore un resumen y un dibujo  de los siguientes Modelos Atómicos:   a. Los Griegos
              b. Jhon Dalton, c. J Tomson. d. Ernest Rutherford. e. Luis Broglie. f. Actual.
         3. En la Tabla periódica tenemos los siguientes término, defina qué es: Grupo. Período. Masa
             Atómica. Número atómico. Protón.  Electrón. Neutrón. Electrones de valencia. Número de
            Oxidación y escriba 5 ejemplos de cada término.
         4. En la misma hoja de exámen dibuje en una cara la Tabla Periódica con los símbolos
             químicos, grupo, período, número atómica y masa atómica, coloréa y elabore con color la
             de los elementos, ejemplo: metales, no metales, metaloides, elementos de transición,
             elementos gaseosos.  Ver los siguientes videos:

            Buscar en Youtube: a. Modelos Atómicos y sus características.
                                            b. Historia del Átomo.
                                            c. Características de la Tabla periódica.











Comentarios

  1. buenas noches,profe que tenemos que hacer con los vídeos que nos mando a buscar

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    1. No, los videos son solamente de apoyo para que el estudiante tenga una idea de la respuesta que se quiere.

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    2. De acuerdo, me imagino que el de las Escala de Temperatura. Bueno, lo que debes hacer es remplazar la pregunta del enunciado en la fórmula correspondiente; ejemplo si preguntan en grados Kelvin pero te dan la temperatura en grados centígrado por decir algo, la temperatura de Barrancabermeja puede llegar a los 38 oC al medio día entonces remplaza en la formula:
      oK = oC + 273; entonces tenemos: oK = 38oC + 273 = 311oK y esa es la respuesta; ahora, en grados Farenheit: tenemos:

      oF = 9/5 . oC + 32 oF = 9/5 . (38) + 32 = 100.4 oF. Segunda respuesta.

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  2. Respuestas
    1. De acuerdo, me imagino que el de las Escala de Temperatura. Bueno, lo que debes hacer es remplazar la pregunta del enunciado en la fórmula correspondiente; ejemplo si preguntan en grados Kelvin pero te dan la temperatura en grados centígrado por decir algo, la temperatura de Barrancabermeja puede llegar a los 38 oC al medio día entonces remplaza en la formula:
      oK = oC + 273; entonces tenemos: oK = 38oC + 273 = 311oK y esa es la respuesta; ahora, en grados Farenheit: tenemos:

      oF = 9/5 . oC + 32 oF = 9/5 . (38) + 32 = 100.4 oF. Segunda respuesta.

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  3. Buenas tardes profe lo q pasa esq no entendí lo q dice en cada problema plantee el proceso del despeje de las fórmulas . explicación

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    1. Por favor observe los ejemplos que se desarrollaron para los problemas de Escalas de Temperatura de acuerdo al enunciado.

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    2. Profe como yo tengo entendido es mandar fotos evidencias de estos trabajos que emos venido haciendo a su correo

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  4. profe las dos actividades se pueden hacer en word?

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